El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado por unanimidad la apertura del expediente de honor a favor de Fabián Dorado Muñoz, fallecido el pasado mes de febrero. Dicha distinción se materializará en el nombramiento de la pista central de tenis del Polideportivo Municipal con su nombre, para que se perpetúe así en la memoria la gran labor que hizo por la proyección de Pozoblanco.

Los portavoces de los distintos grupos municipales ensalzaron la figura de Fabián Dorado, que siempre se centró en impulsar el deporte pozoalbense, en especial el tenis. Fue director del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco entre los años 1992 y 2012. En dicho periodo consiguió que este torneo se convirtiese en el cuarto más importante de España, lo que significó que por Pozoblanco pasaran importantes figuras de la Asociación de Tenis Profesional, al incluirse en 1999 en el ATP Challenger Tour. Su apuesta por el deporte femenino también fue resaltada, ya que consiguió que el Open de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

Otra de las mociones institucionales aprobadas por unanimidad por los grupos políticos con representación en el Pleno fue la solicitud de inclusión de la comarca de Los Pedroches como una de las zonas afectadas por la sequía, para que pueda ser favorecida con las ayudas contempladas en el proyecto ley aprobado el pasado día 15 de febrero de 2018 en el Congreso de los Diputados. En la comarca de Los Pedroches la sequía ha provocado la disminución de la producción de bellota y aceituna, así como la falta de pastos y agua en las explotaciones ganaderas.

De otra parte, el Pleno de Pozoblanco estimó la reclamación formulada por el grupo socialista respecto a la modificación de crédito número 19-AMG-2017, cuyo acuerdo de aprobación inicial del pasado mes de enero queda sin efecto. Los pagos pendientes de aplicación objeto de dicho expediente serán saldados en el año 2018 mediante un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito.