La Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha otorgado al Ayuntamiento de Montilla su galardón #RAEEimplícate, en reconocimiento por su «compromiso por la buena gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos», tras su reciente adhesión al convenio marco de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La FAEL puso en marcha estos premios el pasado año con el objetivo de impulsar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y poner en valor buenas prácticas y conductas «que sean un referente para el conjunto de la sociedad».

«Se trata de un reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en la gestión de este tipo de residuos, que recientemente se adhirió al convenio marco para la gestión de este tipo de elementos», destacó la teniente alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien subrayó la «implicación cada vez mayor de los ciudadanos» para el correcto reciclaje de los aparatos electrónicos a través del punto limpio de la ciudad.

En este sentido, la edil montillana resaltó que la actual gestión de los residuos se mejorará con la puesta en marcha del nuevo punto limpio, prevista para el año próximo, en una parcela situada en la fase de ampliación del polígono Llanos de Jarata.

Asimismo, Casado recordó que, con el objetivo de favorecer el reciclaje, el Ayuntamiento de Montilla cuenta con un servicio de recogida de enseres a domicilio todos los jueves por lo que, a juicio de la edil, «se debe evitar el abandono de estos residuos en el contenedor, porque eso no asegura su correcta gestión».

La adhesión de Montilla al convenio marco RAEE persigue un doble objetivo. «Por un lado, la mejora de estos servicios reducirá la contaminación que estos aparatos generan tras su vida útil y, por otro, estos propósitos implican un aumento de la actividad económica del sector, que emplea en Andalucía a 23.000 personas y genera una facturación de 2.200 millones», explicó.