Con el inicio del periodo de recolección en los campos de aloe vera de España, la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, estima que este año se incrementará la producción nacional en un 30%, llegando a unas 16.000 toneladas de hoja, lo cual se debe a que se siguen sumando agricultores al cultivo de esta planta.

Según la información facilitada por Asocialoe, cuya sede nacional está en Córdoba y cuyo presidente es el cordobés Pablo Peinado, aunque la hoja de aloe vera se puede recolectar durante casi todo el año, es ahora, en primavera, y también en otoño, cuando la planta está recuperada de los fríos del invierno o el calor intenso del verano, respectivamente. En Aloevera creen que "el verdadero futuro del aloe vera pasa por el consumo en fresco", es decir, adquirir la hoja y consumirla directamente.

Aunque el sector está en auge, desde la presidencia de Asocialoe se ha insistido en que "hay que seguir trabajando para convertir en fortalezas las principales debilidades actuales del sector, como son la desinformación generalizada del consumidor y las estafas en el mercado con productos mediante publicidad engañosa".