La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales, que entró en vigor el 1 de enero de este año.

La principal novedad de este acuerdo es la reducción de la frecuencia de recogida, que pasa de siete a cinco días por semana, y esto lleva implícita la colocación de nuevas unidades de contenedores soterrados de fracción orgánica, que se colocarán en seis puntos diferentes del municipio. La inversión que se va a realizar es de 75.700 euros, y será el Ayuntamiento quien se encargará de la misma, abonando la cantidad de 3.072 euros mensuales.

Por su parte, Epremasa se encargará de ejecutar la obra necesaria (instalación y puesta en marcha de los contenedores) y de la completa prestación del servicio contratado.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, explicó que con la firma de este acuerdo «se está atendiendo a las auténticas demandas de nuestros municipios, verdadero objetivo perseguido por la institución provincial».

Por su parte, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, destacó que esta nueva modalidad va a suponer un importante ahorro en las tasas, y esto redunda en beneficio del ciudadano» e incidó en que «el manejo de la creciente producción de residuos es uno de los problemas ambientales más complejos, con el que se encuentran muchos municipios».