El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, reclamó ayer un sello de calidad para el cordero de Los Pedroches para que las administraciones arbitren medidas que permitan la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, la mejora y modernización de las explotaciones y la creación de empleo y el desarrollo de la comarca.

Del Castillo inauguró ayer, junto con la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, la primera Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches, Agrovap.

El alcalde dijo sobre la feria que «el mundo rural necesita alicientes para sentar la población con el desarrollo de nuevas ideas y modelos de negocio».

Hasta el domingo, Agrovap acoge una superficie de exposición aproximada de 4.000 metros cuadrados en cinco áreas con una zona comercial, dos carpas para las distintas razas de ganado selecto, una zona para la demostración de maquinaria y vehículos y un área de ocio con atracciones para el público infantil.

Como curiosidad, en plena feria una oveja de la explotación Las Coronadas de Torrecampo ha parido dos corderos de la raza Fleischaf y en porcino, dos hembras de La Sonfría, también ubicada en Torrecampo, han dado a luz a un total de 16 lechones ibéricos.