La colaboración institucional entre los ayuntamientos de Montalbán, Montilla y La Rambla hará posible la recuperación del camino de Aguilar, una vía rural que conecta la carretera comarcal CO-4207 con el municipio de La Rambla. El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha iniciado ya una ronda de contactos para lograr su recuperación.

"El Ayuntamiento de Montilla ya prohibió hace algún tiempo el paso por el camino por motivos de seguridad, ya que una parte del mismo entra en su término municipal", explicó Miguel Ruz, quien, no obstante, destacó que el tramo que se encuentra en peor estado, "con socavones de hasta seis metros de profundidad", se encuentra en el término de Montalbán.

En ese sentido, el regidor montalbeño manifestó la necesidad de actuar de manera urgente sobre este camino, también conocido como del Capitán Prieto, "por el peligro que supone".

Además de solicitar la ayuda económica de la Diputación, el alcalde de Montalbán ha contactado con los responsables de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Montilla, así como con el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos, quien también ha subrayado la necesidad de reparar esta vía.

De esta forma, el Consistorio montalbeño ha vuelto a apostar por la colaboración institucional entre ayuntamientos de distinto signo político para permitir el arreglo de las vías rurales. En febrero, Miguel Ruz impulsó, en colaboración con los ayuntamientos de Montilla y Santaella, el arreglo de dos importantes caminos: el de Los Vinateros --entre Montilla y Montalbán-- y el de El Fontanar --que conduce hasta la aldea santaellana--.