Más de medio centenar de vecinos de Posadas, acompañados por el portavoz de Los Verdes en Córdoba, Victorio Domínguez, y por algunos integrantes de la plataforma A Desalambrar, han vuelto a iniciar una marcha hacia la colada de Los Torilejos, encontrándose una vez más cerrado el paso y escoltado por casi una veintena de Guardias Civiles.

Esto fue exactamente lo mismo que ocurrió la pasada semana, cuando decidieron repetir cada viernes la marcha y realizar cada jueves una concentración ante el ayuntamiento maleno. Según el portavoz de Los Verdes, "existen documentos oficiales, que se remontan al año 1872 y al 1960, donde se especifica que este camino es público y de propiedad municipal, por lo que sería el Ayuntamiento quien tendría que tomar cartas en el asunto".

Un total de 50 personas ya han denunciado el cierre "ilegal de este camino" en Posadas, unos hechos que, según Victorio Domínguez, "están en conocimiento del subdelegado del Gobierno en Córdoba".

Durante la marcha por Los Torilejos, Domínguez aseguró a este periódico que "voy a intentar pasar demostrando que este camino es público y, si no, me van a tener que detener", porque, según explicó, "no se puede consentir que un camino público se corte cuando está más que demostrado que existe". Ante estas circunstancias, Domínguez también mostró su extrañeza "por que todos los vecinos de Posadas deberían estar indignados por la colocación de una cancela en el único camino que lleva a la finca que donó Francisco Martínez Benavides al pueblo" y exigió al alcalde, Guillermo Benítez, que "actúe en consecuencia y que quite una cancela que se ha puesto sin permiso de obras".