El concejal de Urbanismo de Pozoblanco, Manuel Cabrera, y el coronel jefe del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10 D, Rafael Colomer presentaron ayer el acto de jura de bandera dirigido a hombres y mujeres civiles, que tendrá lugar el domingo 9 de octubre en el recinto ferial de Pozoblanco.

El coronel jefe invitó a todo el que lo desee, independientemente de su lugar de procedencia, a participar en esta jura de bandera, añadiendo que «jurar bandera no trae consigo ninguna obligación posterior» y que la defensa de España no solo se realiza con las armas en las manos. «Cada uno, desde nuestro trabajo y posición diaria, honestamente y colaborando con nuestra sociedad, está defendiendo a España y está haciendo a este país más grande», dijo.

Esta jura de bandera está enmarcada dentro del año Cervantino con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, quien fue soldado del Regimiento Acorazado Córdoba, que celebra su 450 aniversario. Además del acto de la jura de bandera, habrá un concierto de música militar, con asistencia libre. En el acto oficial podrán participar todas las personas que deseen jurar bandera, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad a la fecha del juramento o promesa ante la Bandera de España, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme o haber transcurrido un tiempo suficientemente dilatado desde la última vez que juró.

Para participar en la jura de bandera, los interesados disponen hasta el 4 de octubre para rellenar una instancia y adjuntar fotocopia del DNI para su entrega en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Esta instancia se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es) y en formato papel en el Consistorio.