El cuerpo del menor de 15 años desaparecido hace cuatro días en la Sierra de Cazorla (Jaén) y que fue encontrado muerto ayer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Jaén, donde se está realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo del menor fue hallado a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, un lugar de difícil acceso, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia, y del que desapareció el pasado Jueves Santo por la tarde.

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte, que fuentes próximas a la investigación consideran accidental como primera hipótesis.

El cuerpo del menor, que tuvo que ser rescatado por los bomberos, fue trasladado por la noche hasta Jaén, una vez que se instruyeran las diligencias en el mismo lugar.

Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban ayer al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down y vivía junto con su familia en Montilla (Córdoba), donde se han decretado tres días de luto.

El operativo para localizar al menor fue dirigido desde el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Puente de las Herrerías, lugar donde se encuentra el camping desde donde Miguel Serrano se fue andando.