El centro de Puente Genil vuelve a contar con la apertura al tráfico rodado de la calle Cruz del Estudiante tras cinco meses de obras de reurbanización que promuevan en cierta medida la potenciación del sector comercial y servicios de la localidad.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento diseñó una renovación integral para esta vía ubicada en el pulmón comercial del municipio y que presentó a los comerciantes y vecinos a principios de febrero. Desde entonces, el desarrollo de la intervención ha contado con varios capítulos que han sido objeto de debate político y social, como el cambio en el proyecto inicial dado que la primera idea era comenzar a ejecutar la obra desde la esquina con Cristóbal Castillo hasta la Plaza de Abastos, y la segunda desde la zona del Mercado de Abastos hasta el Paseo del Romeral, tramo en el que se empezó la actuación.

Con dicho trazado, que ha finalizado a pocos días de la Semana Santa, los operarios comenzaron a levantar el segundo tramo con la posterior paralización de la obra a petición de los comerciantes al Ayuntamiento para no ver perjudicada su campaña de venta de aquellas fechas.

Una vez finalizada la intervención se le pudo dar continuidad, aunque las inclemencias del tiempo y otros imprevistos han pospuesto su conclusión a falta de la recepción de la misma por el Consistorio. Finalmente, la calle ha sido reabierta.