La Oficina de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco está de nuevo en marcha tras la incorporación a la misma de un historiador, un licenciado en ciencias ambientales y una especialista en archivística. La concejala de Archivo y Patrimonio, Rosario Rossi, ha explicado en rueda de prensa que el equipo «está trabajando en nuevos proyectos, finalizando otros iniciados en la etapa anterior y volcando datos para crear una base de información accesible para investigadores y ciudadanía.

Rossi ha apuntado que «el retraso en la incorporación del personal se ha debido al retraso de año y medio que ha sufrido el plan Emple@ de la Junta de Andalucía, previsto para inicios del año 2016». La concejala ha añadido que «queremos darle continuidad y entidad a esta oficina para que sea un referente y un instrumento transversal en el funcionamiento del Ayuntamiento».

La Oficina de Patrimonio Histórico se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento de Pozoblanco y cuenta con archivo municipal y base de datos que incluye información física y digitalizada de documentos, fotografías o archivos históricos de Pozoblanco y del Valle de Los Pedroches.