Aumenta la preocupación entre los familiares, amigos y vecinos de Miguel Serrano Dobladez, el niño de 14 años, natural de Montilla, que desapareció el pasado Jueves Santo en un cámping situado en el Parque Natural de Cazorla y cuyo paradero sigue siendo un enigma tras más de tres jornadas de intensa búsqueda.

La solidaridad del pueblo de Montilla con este niño que padece síndrome de Down quedó de manifiesto con los cuatro autobuses que partieron a primera hora de ayer con dirección al cámping Puente de las Herrerías, donde se le perdió el rastro en la tarde del jueves.

Desde ese momento, un espectacular dispositivo que en el día de ayer estuvo formado por más de 400 personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía --incluso de Valencia-- está peinando todo el perímetro del cámping en el que se vio por última vez a Miguel.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como nueve unidades caninas de parques de bomberos andaluces se incorporaron ayer al gran número de agentes de la Guardia Civil, efectivos del Infoca, personal de la Diputación de Jaén y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española llegados desde distintos puntos de Andalucía para realizar batidas por la zona, muy agreste y con mucha vegetación.

La asociación Síndrome de Down de Córdoba fletó otro autobús que partió de la capital a primera hora de ayer, mientras que el Ayuntamiento de Cazorla puso en marcha un operativo que tendrá continuidad en el día de hoy. A última hora de la tarde, el Consistorio de la localidad jiennense hizo un nuevo llamamiento a sus vecinos para continuar hoy con la búsqueda de Miguel, convocando para las 8.00 de esta mañana a los voluntarios que deseen participar en las labores de rastreo. De igual manera, el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento gratuito para los voluntarios que deseen pernoctar en el municipio.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad no han escatimado medios en la búsqueda del menor, que se complicó en la tarde de ayer como consecuencia de la climatología adversa. El sábado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil decidió sumarse al operativo, que ha estado asistido por un helicóptero. De igual modo, el servicio de emergencias 112 ha implantado en la zona un puesto de mando avanzado.

Según ha podido saber este periódico, las intensas labores de búsqueda llevadas a cabo en la zona, sin resultado positivo por el momento, han llevado a abrir nuevas líneas de investigación para averiguar el paradero del menor, "sin que se descarte ninguna hipótesis".

Entretanto, la familia mantiene la esperanza de encontrarlo bien, dado que el chico cuenta con una buena forma física, es buen nadador y conoce bien el cámping, al que suele ir con sus padres desde pequeño.