La sentencia que desde el Evangelio de San Juan defiende que "nadie es profeta en su tierra" pierde todo su significado en La Rambla. El municipio de la Campiña Sur volvió a hacer gala anoche de su gratitud hacia los alfareros que han conseguido apuntalar el nombre de la localidad entre los referentes artesanales del país.

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación, la Asociación de Artesanos Alfareros rindió ayer tributo a sus miembros más honorables, en un acto público que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Alcalde Diego León y que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien animó al sector alfarero de la localidad a "renovar compromisos de futuro", en atención a su incidencia en el desarrollo local. "Los talleres artesanos de cerámica constituyen uno de los pilares más importantes de la economía de La Rambla", resaltó Diego Valderas, para quien la concepción global de los mercados invita al sector alfarero a "apostar por la innovación".

En similares términos se manifestaron el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos, quien reconoció el trabajo de quienes "han dedicado su tiempo y su esfuerzo en promocionar nuestra artesanía y nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente de los Alfareros, Miguel Angel Torres, defendió que el colectivo "ha sido absolutamente clave para el desarrollo del sector".