INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 1 rabo de toro, AOVE de Zuheros, 2 cebollas, harina, agua, 3 pimientos verdes y uno rojo, 2 tomates, 3 zanahorias, 4 cornetas, 1 ramita de perejil, 1 ramita de tomillo, 4 hojas de laurel, 6 gramos de clavos en grano, 10 gramos de pimienta negra, 6 gramos de sal, 6 gramos de comino, 100 ml. de vino fino Montilla-Moriles, 100 ml. de vino tinto de la Tierra de Córdoba, patatas fritas.

ELABORACIÓN: En una cazuela se marca el rabo previamente troceado y enharinado y reservar. Retirar un poco de aceite del sobrante del rabo, volver a añadirlo a la cazuela, junto con el vino fino y el tinto. Añadir las especias a la cazuela y dejar hervir unos 10 minutos.

A continuación, añadir las verduras troceadas y rehogar 10 minutos. Cubrir de agua y poner a hervir a fuego medio unas 4 horas. Añadir más agua si fuese necesario. Una vez tierno, sacar el rabo y reservar.

Pasar las verduras por el chino para hacer la salsa. Pasar el rabo a la cazuela y dejar hervir unos minutos rectificando de sal. Servir con las patatas fritas.