El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, aseguró ayer que el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, debe comparecer ante el Parlamento de Andalucía "y dar todo tipo de explicaciones si no tiene nada que ocultar", según informa Efe . Pulido, que realizó una visita institucional a Benamejí, comentó en conferencia de prensa que "lo lógico en estas situaciones es dar todas las explicaciones necesarias para aclarar el tema".

El presidente de la institución provincial también se ha referido a la decisión del juzgado de primera instancia número 4 de Córdoba de admitir a trámite la demanda que los servicios jurídicos de la Junta interpusieron el 13 de enero contra los acuerdos adoptados por la asamblea de Cajasur el 28 de diciembre del 2002, por los que se aprobó la reforma de los estatutos de la caja. Ante ello, el presidente de la Diputación ha dicho que es "lamentable" que "nos veamos en una situación así" que "responde a un proceso judicial largo al que nos hemos visto abocados por la actitud unilateral del presidente de Cajasur".

Francisco Pulido, que considera "justa" la decisión adoptada por el juzgado, ha declarado que "un proyecto social" como es la caja de ahorros cordobesa "no puede orientarse sólo por intereses individuales". El presidente ha asegurado que "nos vemos en una situación a la que nadie quería que llegáramos".