El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha anunciado la próxima ampliación del polígono industrial de Benamejí con una extensión de 80.000 metros cuadrados y una inversión de alrededor de 1,80 millones de euros.

Pulido, tras reunirse con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benamejí durante una visita institucional a la localidad, ha declarado que la actuación se desarrollará a través de la Corporación Industrial Córdoba Sur (Cincosur), que ya participó en la primera fase de la infraestructura industrial.

Para ello, el alcalde de Benamejí, José Ropero, ha afirmado que el Ayuntamiento está modificando las normas urbanísticas para hacer posible la ampliación del polígono, cuyo terreno ya ha adquirido la Corporación municipal.

Ropero ha solicitado también al presidente de la Diputación la participación de Cincosur, una entidad que depende de la institución provincial, en la urbanización de treinta mil metros cuadrados de suelo para una zona residencial.

Francisco Pulido ha destacado la preocupación por el desarrollo económico que caracteriza la actuación del gobierno municipal de Benamejí.