El salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena acogió la noche del viernes la presentación de la Fiestas Aracelitanas, en la que se dio a conocer a la aracelitana mayor y su corte, los manijeros, el pregonero y el autor del cartel de las fiestas. Dicho acto marca el prólogo del programa de actividades que tiene su epicentro en el Día de la Virgen, el primer domingo de mayo. Presidió el acto el alcalde, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez.

También se descubrió el cartel anunciador de las fiestas patronales de este año, obra de Juan Pérez Cañete, quien ganó el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento. Este artista lucentino recibió el premio y un velón, al igual que el resto de los protagonistas del acto. También fueron presentados los manijeros de los pasos procesionales de la Virgen de este año, que serán Antonio Muñoz Navarro, manijero de su día, el primer domingo de mayo; Miguel Ángel Servián Henares, de la procesión de bajada del Santuario; José Antonio Montes Pineda, capitán de la Guardia Civil, en representación de este cuerpo, designado para la romería de subida. El hermano mayor de la Real Archicofradía dio a conocer el nombre del pregonero, José Millán González, que tendrá excepcionalmente dos presentadores, Aurelio Fernández García y Rafael Romero Gutiérrez.

También fueron presentadas la aracelitana mayor, Araceli Ranchal Rodríguez, y sus damas: Almudena Martos Contreras, Araceli Ramírez Guerrero, Lourdes María Jurado Jiménez, María Araceli Gómez Maíllo, Pilar Gómez Maíllo y Silvia Trujillo Pino. El alcalde felicitó a los presentes y dijo que la ciudad se dispone a vivir sus días más grandes, pidiendo a todos su colaboración para que brillen con luz propia. H