La Agrupación de Cofradías, Hermandades, y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil celebró su asamblea extraordinaria previa al inicio de las subidas del Imperio Romano a la Plaza del Calvario. En esta reunión, los grupos de La Lanza, Los Martirios de Jesús, Las Llagas y El Desprecio de Herodes recibieron los títulos oficiales de propiedad de las figuras bíblicas con las que participarán en el desfile a partir de este año. Asimismo, se descubrió el cartel de la Semana Santa, obra de la joven pontana Nazaret Jiménez, así como al pregonero, José Joaquín Borrego, y al manantero ejemplar, Francisco Navajas.

Por otro lado, la imagen de Jesús Nazareno protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Baena. Con el título Rey de reyes, luz de Baena, su autor, Pedro José López, ha sido el ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento. Ayer, se entregaron alos premios del concurso de fotografía Arco Oscuro a Carlos Valentín Bernal por Prendimiento y a Eleuterio Alférez por Arco de la Villa.

En Pozoblanco, la agrupación de Cofradías y Hermandades también presentó la cartelería de la Semana Santa en un acto en la iglesia de los Padres Salesianos, como respaldo a la conmemoración del 75 aniversario de la Cofradía del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. Precísamente las imágenes de los titulares de esta cofradía son los protagonistas del cartel, obra del fotógrafo de CÓRDOBA en Pozoblanco, Rafa Sánchez.

Actos cofrades celebrados ayer para dar a conocer las cartelerías de Puente Genil (foto de arriba) y Baena.