El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) acomete ya las obras de urgencia para revertir la actual situación de corte en el suministro de agua potable que padecen unas 250 personas de la aldea de La Mina y de la urbanización de Las Palomas, tras la colmatación del Pozo de Pintamonas, que es el que abastece a estos núcleos de población.

Para ello, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio pontanés, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes, en sesión urgente, un presupuesto extraordinario, que supondrá un desembolso para el Consistorio de entre 45.000 y 50.000 euros, para realizar una conexión, desde un punto de suministro del casco urbano, en la salida de Puente Genil por la calle Herrera, con el Cerro Gorita.

La idea, según ha informado el Ayuntamiento, es que desde ahí se pueda abastecer de agua a la aldea de La Mina y a la urbanización de Las Palomas, sin tener que utilizar el pozo de Pintamonas, instalándose además una bomba elevadora, dado que el punto de conexión está más bajo de donde se suministraba el agua, con la previsión de que esta actuación esté culminada en un plazo de entre siete y diez días.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Puente Genil ya procedió a repartir este pasado sábado agua embotellada para el consumo alimentario en La Mina y Las Palomas. Así, a través de personal municipal se distribuyeron unos 3.000 litros de agua mineral en el Centro Social de la aldea y en las calles de la urbanización, acción que se seguirá repitiendo en los próximos días.

A ello se suma la distribución y llenado de aljibes, con camiones cisternas de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia, que se viene realizando desde días atrás, asistiendo al operativo el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, mientras mantenían encuentros con los vecinos de ambos núcleos poblacionales.