Eduarda González González ha encontrado en la editorial palmeña Coleopar Ceparia la oportunidad de presentar el libro Cuentos que dibujan sonrisas. La obra contiene cuentos escritos por pequeños de 3 a 13 años de edad seleccionados entre todos los trabajos presentados a tres ediciones del concurso de cuentos creado por Eduarda González, quien ya ha anunciado una próxima edición con motivo del Día del Libro.

González manifiesta que el objetivo del concurso y del libro es mostrar que los niños disfrutan de una creatividad innata que no se debe adormecer. Una iniciativa cultural desde la creatividad que nació como concurso de poesía y siguió como certamen de dibujos para finalizar en concurso de cuentos.

Un jurado formado por la escritora Olga María Palmero y Gamboa y las maestras Mati Ruiz Valle, Antonia Blanco Domínguez y Paola López Rodríguez ha sido el encargado de seleccionar los doce cuentos que se presentan en este libro que ha respetado la caligrafía de los pequeños y sus ilustraciones.

El editor, José Fernández Ruiz, afirma que cuando conoció el proyecto «quise participar con la publicación de un libro».

Los doce cuentos recogidos en el libro muestran la sensibilidad que muestran los niños por temas como el verano, la naturaleza, la amistad, la fantasía, la aventura, la navidad y el amor a los animales.