El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha aprobado, con los votos a favor del PP y del PSOE, y el voto en contra de IU, los presupuestos del 2017 por valor de 3.652.000 euros, 4.000 euros menos que el pasado ejercicio.

Entre las distintas partidas destaca el millón de euros para personal y los 373.000 euros de inversiones. En ingresos destacan los 891.000 euros y 1,7 millones de transferencias del Estado.

El alcalde de Cañete, Félix Romero (PP), afirma que «con estas nuevas cuentas ahorramos más de 300.000 euros en préstamos bancarios, intereses y personal de la administración». Al hilo de ello, matiza que «destinamos esos más de 300.000 euros a vías públicas y rurales, edificios municipales, actividades para vecinos, apoyo a los emprendedores, transferencias a colectivos y familias y pago de suministros vitales». El portavoz del PSOE, Martín Torralbo, dijo que «cuando empezamos esta legislatura dijimos que haríamos una oposición responsable, por eso hemos votado favorablemente el presupuesto al haberse aceptado nuestra propuesta de incrementar el 100% de la partida de ayuda a nuevos autónomos».