El PSOE de Villanueva de Córdoba ha pedido la dimisión de la dirección del PP de dicho municipio de Los Pedroches después de que éste haya cambiado la fotografía de su perfil de Facebook y haya puesto una imagen antigua de la fachada de la Iglesia de San Miguel, con el escudo de Falange.

A través de un comunicado, los socialistas han mostrado su indignación ante este cambio de la imagen del perfil de esta red social, algo que han calificado como "inaceptable y vergonzoso", más aún tras la aprobación, en el año 2007, de la Ley de Memoria Histórica.

Hace años que el 'yugo y las flechas' desaparecieron de la fachada del templo, por lo que todo indica, según entiende el PSOE jarote, "que el PP de Villanueva de Córdoba ha rescatado la imagen de un archivo de fotografías históricas, lo que demostraría que su elección no ha sido casual, sino intencionada".

Es por ello que, desde el PSOE de Villanueva de Córdoba se ha denunciado que este hecho "convierte al municipio en una vergüenza para todas las víctimas de la atroz dictadura franquista", por lo que reclaman la "dimisión de la dirección local del Partido Popular".

Si estas dimisiones no se produjeran, "pedimos que el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, tome las medidas oportunas para reparar este daño y, en todo caso, exigimos que se retire esta imagen, que es una ofensa clara a las víctimas de la represión franquista y a los valores democráticos", según han reclamado desde el PSOE de Villanueva de Córdoba.

Por su parte, el Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha calificado, en una nota de prensa envidada esta mañana de error la publicación de una foto en una red social con simbología franquista.

"La intención de esa publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario", según la nota de prensa. El PP de Villanueva de Córdoba ha querido mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones.

En ningún momento, se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio. La finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de Villanueva de Córdoba instantáneas de nuestra localidad a través de los años.

Ya se ha retirado esa imagen de la red social Facebook en la que estaba publicada, y el PP de Villanueva de Córdoba ha pedido disculpas por este error sucedido sin mala intención.

Así mismo, los populares de Villanueva de Córdoba han pedido al resto de partidos políticos que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa transcendencia como este..