El grupo socialista en la Diputación de Córdoba ha recomendado al grupo popular que sea riguroso en las afirmaciones que hace y no falte a la verdad, al parecer "una práctica habitual entre ellos y que asuman que han vuelto a la oposición".

La portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, lamenta en un comunicado la actitud del portavoz popular, Andrés Lorite, "faltando a la verdad y tergiversando lo ocurrido en la junta de portavoces".

Carrillo explica que pidió a todos los grupos su opinión acerca de regular el número de proposiciones que se presentan en los plenos ordinarios, porque "al ser en este mandato cinco grupos, pensamos que si se mantenían las dos por cada uno iba a ser un número excesivo".

Sin embargo, los representantes de los grupos "no lo vieron oportuno y nada más", por lo que "me parece una auténtica salida de tono, y además sin ninguna base, que el portavoz del PP diga que queremos coartar a la oposición".

Las declaraciones de Lorite ponen de manifiesto "el nerviosismo y la falta de rigurosidad que caracteriza al PP, sobre todo cuando está en la oposición".