La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que, ante "la falta de voluntad de convertir en autovía la carretera N-432", ponga en marcha un plan de mantenimiento integral de la vía.

Así, Serrano ha registrado una serie de preguntas al Gobierno central en las que alerta de la situación en la que se encuentra la carretera N-432 explicando que "existen problemas de hundimiento del terreno bajo el firme de la carretera en el tramo entre Córdoba y Badajoz", según ha informado el partido en un comunicado.

En esta línea, la diputada socialista ha señalado que "hay grietas en el arcén de la carretera que se reparan de manera superficial y que vuelven a abrirse", algo que ocurre, entre otros, en los puntos kilométricos 279 y 281.

Por ello, Serrano ha insistido en que "es necesario poner en marcha un plan de mantenimiento integral de la carretera para evitar accidentes de tráfico". Además, ha señalado "la necesidad de ejecutar un plan de eliminación de puntos negros en la N-432".

Ante esta situación, la diputada del PSOE ha afirmado que "el Gobierno no puede obviar la alta siniestralidad que hay en muchos puntos de la carretera a su paso por la provincia", y ha recordado que "en nuestro territorio aún existen varias travesías como es el caso de Espejo, Castro del Río o Santa Cruz".

"La conversión de la N-432 en autovía es una reivindicación histórica por parte de las administraciones locales y de la ciudadanía por ser considerada prioritaria para el desarrollo socioeconómico de la provincia, pero también para dar respuesta a la alta siniestralidad de esta vía", ha asegurado Serrano.

Por ello, la diputada socialista ha insistido en que "ante la manifiesta falta de voluntad del Gobierno para llevar a cabo la conversión en autovía de esta carretera, y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra, lo justo sería acometer obras de mejora en la N-432".