El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha señalado que entre las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado pide que se siga contemplando la autovía Badajoz-Granada como un eje importante estructural y determinante. Así, pese a ser conscientes del momento de dificultad y austeridad, "pero vamos a seguir pidiendo que en las disponibilidades económicas y presupuestarias del Gobierno se siga contemplado esta autovía".

Durán, junto al secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el coordinador de Política Municipal, Francisco Zurera, mantuvo ayer una reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales del partido judicial de Baena para trabajar de cara a los próximos comicios municipales.

Juan Pablo Durán aseguró que después de las próximas elecciones municipales los alcaldes seguirán siendo "el primer frente de apoyo para las familias" y, por ello, reclamó al Gobierno del Partido Popular que les ayude a prestar esta ayuda. En su opinión, los ayuntamientos deben poder destinar a empleo o a inversiones en los municipios sus remanentes.