El PSOE de Córdoba, desde el gobierno o la oposición, elevará a los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia mociones para instar al Gobierno central del PP a la retirada de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, proposición que se repetirá en el pleno de la Diputación Provincial.

En rueda de prensa, el coordinador de Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha recordado que "la conocida como 'Ley Mordaza' se aprobó con el voto en solitario del PP y la oposición frontal del PSOE", de ahí que, agrega, "desde el PSOE hayamos promovido y presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) y nos hayamos comprometido a derogarla cuando el PSOE regrese al Gobierno".

Según Zurera, esta ley supone "un recorte de derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución", por lo que "lo único que busca el Gobierno es un retorno al Estado policial", a lo que añade que "ya se sabe que al Gobierno del PP le molesta la gente en la calle y con esta ley, el PP demuestra que no acepta el derecho a la queja y a la discrepancia", ha asegurado.

Por otra parte, Zurera ha afirmado que "si la derecha gobernante quiere frenar las protestas sociales que tanto les perturban, lo que debe hacer es rectificar su política económica y echar freno a la desigualdad, pero no arremeter contra el ciudadano que protesta en la calle".

Para el socialista, es evidente que "con la excusa de la crisis, el PP ha recortado los derechos sociales". Y ahora, "con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles".

A su juicio, "un nuevo recorte de derechos que se suma a los ya perpetrados durante estos cuatro años del PP en educación, sanidad, derechos laborales y justicia".

Por estas razones, el PSOE plantea que el PP retire la 'Ley Mordaza', porque "lima la cohesión social, cuestiona frontalmente el Estado de Derecho y limita los derechos y las libertades de la ciudadanía que hemos conquistado en estos años de democracia desde que se aprobó la Constitución del 78", ha resaltado.