Las actividades del área de Juventud de Lucena son motivo de discrepancia entre el gobierno municipal y el Partido Popular. Mientras que los concejales populares Manuel Barea y Araceli Moreno han denunciado la falta de iniciativa de esta concejalía, el delegado, Francisco Jesús Adame, ha contestado que de enero a mayo han sido atendidas 4.300 consultas en la Casa de la Juventud.

Barea (PP) lamenta que la zona de coworking esté inutilizada, denunciando el «nulo fomento del tejido asociativo entre los jóvenes» y propone la puesta en marcha de una sala de exposiciones itinerante en la Casa del Coso, para jóvenes artistas, que facilite el intercambio entre las poblaciones más cercanas.

Por su parte, Francisco Jesús Adame (PSOE) ha señalado que esta área destaca «por sus múltiples actividades al servicio de los jóvenes», y pone como ejemplo los cursos de Social Media y Educación Medioambiental, la convocatoria de los Premios Juveniles, los talleres de Juegos de Mesa, el apoyo a la revista Raigón o al Festival Sepia, entre otros.

Además, un centenar de jóvenes lucentinos se han formado en Europa gracias a la Oficina Técnica de Erasmus Plus, que dirige Javier Morales. Sobre este asunto, Francisco Jesús Adame anunció que la ciudad tiene previsto acoger una cumbre internacional de la Federación de Erasmus, con asistencia de jóvenes de una veintena de países, y que se pondrá en marcha un plan de dinamización para Las Navas del Selpillar y Jauja. H