La portavoz adjunta del PSOE en la Diputación, Isabel Niñoles, explicó ayer que los socialistas presentarán dos mociones ante el Pleno de mañana.

La primera de ellas, en relación a la modificación de la ley electoral propuesta por el PP es rechazada por su grupo porque, según Niñoles, "lo que ellos llaman elección directa de alcaldes es un decreto ley que propone que el 40% de los votos sea la mayoría absoluta". La portavoz socialista sí dijo que su partido negociaría cambios en esta ley siempre y cuando sea en la primera parte de la siguiente legislatura y con el consenso "de todos".

Por otra parte, Isabel Niñoles pidió al Gobierno que, ante el Real Decreto del canon por préstamo bibliotecario, amplíe la "dotación presupuestaria a la Red de Bibliotecas Públicas municipales para que los Ayuntamientos puedan hacerse cargo del canon y que en ningún caso debe hacerlo el usuario". Además, solicitó que lo recaudado por el canon vaya directamente "a los autores de las obras" para así conseguir "combinar los intereses de los autores y los de los usuarios de las bibliotecas", aseguró Niñoles.