El diputado socialista Antonio Hurtado ha lamentado que los presupuestos del Estado para este año no incluyan "dinero alguno" para nuevos cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y solo se prevean 92.000 euros para el 2016, a pesar de que el propio Gobierno le haya informado de que el nuevo cuartel se iniciará a finales del 2015.

En la respuesta del Gobierno a las preguntas de Hurtado se recuerda que el Ayuntamiento cedió 4.000 metros cuadrados en Los Almendros para el nuevo edificio, asumiendo la financiación de la redacción del proyecto de obras y aplicando una bonificación del 95% en la liquidación de los impuestos que procedan sobre la licencia de obra.

En relación al proyecto, el Gobierno informa que "a mediados del pasado mes de octubre el Ayuntamiento remitió a la Guardia Civil el proyecto básico para su informe, y que una vez examinado, se han trasladado al Ayuntamiento determinadas observaciones y sugerencias para que sean tenidas en cuenta en el proyecto de ejecución". En la actualidad se está a la espera de recibir el proyecto de ejecución que será sometido a informe de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior.