El candidato del PSOE a la Alcaldía de Montilla, Rafael Llamas, ha instado al equipo de gobierno del PP a impulsar "de manera urgente" el proyecto del polígono del Cigarral, "tras la paralización que sufre el mismo desde que Federico Cabello de Alba es alcalde de la localidad".

"El trabajo iniciado por la anterior Corporación para dotar a Montilla de un nuevo parque empresarial y poner en uso un espacio de 400.000 metros cuadrados para que empresas locales y foráneas pudieran instalarse y crear empleo y desarrollo económico en nuestra ciudad se vio paralizado con la llegada del PP a la Alcaldía", afirmó Rafael Llamas, quien se mostró convencido de que la situación por la que atraviesa el proyecto es fruto de la "ineficacia" y la "incompetencia" del equipo de gobierno.

"El Ayuntamiento adquirió esos terrenos en 2002 con la idea de que fuesen el motor que propiciara el desarrollo de Montilla, en unos momentos en los que había mucha demanda de suelo", recordó Rafael Llamas, quien indicó que tras la aprobación del plan parcial que afecta a toda la finca, se está pendiente de la culminación de los trabajos de reparcelación y de urbanización.

El pasado mes de abril, la empresa Femosa inició un estudio geotécnico del terreno, mientras que Intosur acometió el levantamiento topográfico para ofrecer al Ayuntamiento una valoración económica de los costes que tendría el proyecto de reparcelación, tras el cual debería constituirse la junta de compensación.

"El Ayuntamiento debe tener cuanto antes el proyecto de urbanización para que, en cualquier momento, una empresa que quiera venir a Montilla solamente tenga que pedir una licencia de obras para poder edificar", indicó Rafael Llamas. "La creación de empleo en Montilla debe tener un carácter transversal y la puesta en uso del Cigarral supondría un paso más en esa línea", concluyó Llamas.