El reciente accidente con dos víctimas mortales en el kilómetro 322 de la N-432, que ha reabierto la polémica sobre la necesidad de mejorar, desdoblar y recuperar el proyecto de conversión de esta carretera en autovía, tuvo ayer reflejo en la petición pública que hizo la diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, que a través de un comunicado exigió «al Gobierno de Rajoy que, ante la alta siniestralidad que presenta la carretera N-432, actúe de manera urgente en esta vía».

Serrano adelantó que «los diputados y senadores socialistas de las provincias por donde discurre esta vía de comunicación vamos a solicitar, una vez más, una reunión con el ministro de Fomento y Vivienda para trasladarle la realidad de esta carretera que une Granada, Córdoba y Badajoz y que también afecta a Jaén». «Los cordobeses se preguntan cuántos accidentes más tienen que ocurrir para que los responsables públicos se tomen en serio la problemática de esta carretera y resuelvan los problemas de seguridad vial», afirma Serrano.

La respuesta del PP no se hizo esperar. También a través de un comunicado a la prensa el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, preguntó ayer si el PSOE está dispuesto a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 «si en ellos aparece la N-432». Molina recuerda que el proyecto de PGE 2018 está actualmente paralizado (y con ellos toda nueva inversión, como la de la N-432) por falta de apoyos parlamentarios, situación que afirma que podría desbloquear el PSOE.