El arquitecto montillano Rafael Llamas Salas será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, tras imponerse ayer en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista el pasado 22 de septiembre para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

Desde primera hora de la mañana, la Casa del Pueblo recibió la visita de un gran número de militantes que pudieron elegir entre los dos aspirantes a encabezar la candidatura en las municipales del año que viene: el concejal Rafael Llamas, que ocupó el cuarto lugar en la última candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Montilla, y Francisco Galisteo, un militante de 50 años que formó parte de la Corporación entre 1987 y 1991, siendo alcalde Prudencio Ostos.

Las Primarias del PSOE de Montilla --las únicas que se han llevado a cabo en la provincia-- contaron con la participación del 83 por ciento de los militantes de la organización, que respaldaron a Rafael Llamas con el 59 por ciento de los votos, frente al 36,5 por ciento que recabó Francisco Galisteo. Asimismo, se computaron dos votos nulos y uno en blanco.

"Ha sido una jornada de votación ejemplar", destacó el secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, quien estuvo presente durante todo un proceso que calificó de "muy participativo" y que, a su juicio, "responde a las necesidades que la ciudadanía demanda a los partidos políticos de mayor transparencia y de mayor democracia interna".

"Hoy es un día nuevo para Montilla, en el que se abre un proceso muy ilusionante para toda la ciudadanía y para todo el municipio", comentó Antonio Ruiz, quien se mostró convencido de que Rafael Llamas planteará una "verdadera alternativa al Gobierno del Partido Popular".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas montillanos, Rosa Lucía Polonio, agradeció la "altísima participación" de los militantes de la Agrupación, "a los que les importan de verdad los problemas de Montilla" y valoró "el trabajo y el esfuerzo" realizado por los dos aspirantes a encabezar la lista del PSOE.

Rosa Lucía Polonio hizo hincapié en que el nuevo candidato socialista "conoce los problemas de los ciudadanos" y alabó su cercanía y su capacidad de trabajo, "como ha demostrado con creces en los tres años que lleva como concejal del PSOE".