El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Priego ha calificado como «un descaro y una desfachatez tremenda» los contratos de monitores realizados por la delegación de Juventud para los talleres impartidos durante las pasadas fiestas navideñas.

Así lo ha indicado la viceportavoz del grupo municipal socialista, Paqui Mantas, en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la que, en compañía del también edil del PSOE Toni Mushachs, ha realizado una valoración de varios de los actos que conformaban la programación de esta celebración.

Según Mantas, «los contratos de los monitores se han regalado, como siempre, a gente de Nuevas Generaciones», preguntándose cuándo la responsable de Juventud «va a gestionar y trabajar para todos los ciudadanos jóvenes de Priego y no para los afines al PP», ya que, a juicio de la edil socialista, «los jóvenes de Priego merecen un trato igualitario, y más desde una administración pública», solicitando que de cara a próximas contrataciones, «se tire del currículum de nuestros jóvenes y no de la lista de un partido político».

Por otra parte, Mushachs y Mantas hicieron referencia a la «nefasta organización» de la Cabalgata de Reyes, criticando en este sentido Mantas el «poco interés» que el concejal de Festejos ha mostrado en la organización de la misma. Como ejemplo, la viceportavoz socialista indicaba que el día 14 de diciembre «aún no estaba disponible el local para poder iniciar el montaje las carrozas», calificando como «penosa» la reducción del número de carrozas que han participado en esta edición, siete frente a las nueve que era habitual.

Si a ello unimos el tardío horario de salida y el largo recorrido de la comitiva, para Paqui Mantas estamos hablando de una «triste Cabalgata de Reyes, reflejo de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Priego».