El secretario de Organización del PSOE, Antonio Ruiz, mantuvo ayer un encuentro en La Carlota con los socialistas de la comarca de La Vega en la que afirmó que «son las administraciones gobernadas por el PSOE las que contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia». Frente a esta situación, Ruiz denunció el «maltrato al que el Gobierno del PP somete a Córdoba», poniendo como ejemplo la gestión de los Presupuestos Generales, de los que «solo se ha ejecutado el 25% de las inversiones previstas», dijo.

Ruiz informó de que «en los 21 meses que el PSOE lleva gobernando la Diputación, los ayuntamientos de la Vega del Guadalquivir han recibido directamente de la institución provincial 8,3 millones de euros, mientras que el PP, en el mismo periodo, destinó 4,4 millones de euros».

El secretario de Organización del PSOE cordobés resaltó también la apuesta que hace la Junta por el municipalismo, destacó que «Andalucía es la única comunidad autónoma que financia de manera incondicional a los municipios, con independencia del partido de los gobierne» y dijo que en los tres últimos años, a través de la Patrica, se ha destinado a los ayuntamientos de la Vega del Guadalquivir más de 13,8 millones de euros.

«La creación de empleo sigue siendo una de las prioridades de los gobiernos socialistas, por eso la Junta, en los tres últimos años, ha destinado a la comarca 8,5 millones de euros en programas de empleo», afirmó Antonio Ruiz, quien también destacó la apuesta por las políticas sociales, «seña de identidad del PSOE», que hacen los gobiernos socialistas.

En la reunión también estuvieron presentes otros dirigentes socialistas como Rafaela Crespín, Francisco Zurera, Isabel Niñoles y Manuel Aguilar, además de alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE de la comarca.