El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la demora, según la información aportada por el Gobierno, en la ejecución de cinco obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba y provincia, informa una nota del PSOE..

En concreto, el diputado socialista se ha referido a las ‘Obras de emergencia para el cumplimiento de las condiciones de seguridad de la Presa de Iznájar’ que debían haber concluido en noviembre del 2017 y que están en un 43 por ciento de ejecución, quedando por certificar 355.000 euros.

La segunda obra retrasada es la de ‘Actuaciones en cauces en Cañete de las Torres’ que tendría que haber concluido en septiembre del pasado año y que está a un 20 por ciento de ejecución, quedando por certificar 1,1 millones de euros.

La tercera obra en marcha y con un considerable retraso es la de ‘Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de la provincia de Córdoba’ que debía haber acabado a principios del presente año y que se encuentra con un nivel de ejecución del 78 por ciento, teniendo 1 millón de euros por certificar.

Otra obra que sufre retraso es la de ‘Obras complementarias del acondicionamiento de la CH-3’ que debería haber acabado a principios de este año y que tiene un 8 por ciento de ejecución y pendiente de certificar por 222.000 euros.

La quinta obra retrasada es de ‘Bacheo urgente de la CH-2 en Almodóvar del Río’, pendiente de ejecutar en un 100 por ciento y con 25.500 euros pendientes de certificar.

Por otra parte, a finales del 2017, la CHG dejó aprobadas y sin adjudicar cuatro obras como son las de Mantenimiento y Conservación de los cauces de la zona de Córdoba en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, el acondicionamiento del Arroyo Hondo en Monturque, la CH-2 de Encinarejo a Almodóvar del Río y las obras de mejora de la conducción de abastecimiento a la zona regable de Algallarín desde la Presa del Arenoso.