El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha criticado este jueves que el portavoz del PP, Andrés Lorite, "vuelva a recurrir a la mentira para conseguir notoriedad" y ha lamentado que las cien medidas de las que habla Lorite y que supondrían una enmienda a totalidad de las cuentas para 2018 "no las pusiera en marcha el PP cuando gobernó la institución provincial".

Según ha manifestado Rojas en una nota, las declaraciones que ha realizado Lorite "demuestran, una vez más, que la única cuenta de resultados que puede ofrecer como portavoz del principal partido de la oposición es la de la mentira, la manipulación y la tergiversación de la realidad".

Así, Antonio Rojas ha mostrado su "sorpresa" ante las críticas vertidas por el PP sobre el grado de ejecución de los presupuestos de la Diputación y ha afirmado que "el portavoz popular ha alcanzado hoy el máximo nivel de desfachatez".

Igualmente, el viceportavoz socialista ha asegurado que "es lamentable que quien era el responsable de las inversiones cuando gobernaba el PP y que tiene en su currículum haber sido el que menor grado de inversión ejecutada que se recuerda en esta institución se atreva a criticar a quienes lo hacen mejor que él".

Antonio Rojas ha añadido que "si hay alguien que demuestra día a día su inutilidad es el portavoz del Grupo Popular, que este 2017 volverá a presentar una cuenta de resultados en números rojos", porque "a estas alturas del mandato su credibilidad, incluso ante los suyos, presenta un déficit monumental", ha advertido.

"Mientras este equipo de gobierno lleva dos años y medio dedicado a trabajar por el bienestar de los vecinos de esta provincia, Lorite no ha hecho otra cosa que buscar apariciones en los medios de comunicación y en las redes sociales, probablemente porque no tiene nada más que ofrecer a sus superiores jerárquicos en el PP", ha asegurado Rojas.

También, el viceportavoz del Grupo Socialista ha lamentado que Lorite "no haya entendido aún cuáles son sus funciones como portavoz en la oposición y que en lugar de controlar y fiscalizar la acción del gobierno y presentar iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cordobesa se limita a seguir el 'mantra' de sus superiores, que no es otro que el de mentir, enredar y descalificar a quien está sacando a esta provincia de la situación en la que la dejó su partido".