El portavoz socialista en Parlamento andaluz, Mario Jiménez, criticó ayer la "absoluta desatención" a los vecinos de la localidad que, a su juicio, mantiene el Ministerio del Medio Ambiente con respecto al socavón que se abrió hace más de un año en unas de las principales vías de comunicación de la localidad, en la que se ha negado a actuar la Confederación del Guadalquivir, según señaló la alcaldesa, Juana Baena.

Por ello, Jiménez se comprometió a dirigirse al presidente de la Confederación para que atienda las necesidades del municipio y se acometa el arreglo integral del embovedado del Arroyo de la Cruz del Muelle, cuyo presupuesto ronda los 2 millones.

El portavoz socialista destacó que la Junta está "junto a los municipios de Andalucía, al contrario que el gobierno de la nación que con su actitud le da la espalda", destacando la reforma de la PAC en la que Andalucía perderá más de mil millones de las antiguas pesetas y con el proyecto de ley para la reforma de la Administración Local. En cambio, según Jiménez, la Junta apoya a los municipios andaluces con actuaciones como la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras del Punto Limpio del PP5 en Doña Mencía y el auxilio técnico que la Junta de Andalucía está prestando en la elaboración del proyecto de nueva conducción de vertidos para la depuradora de aguas residuales en coordinación con la Diputación y el Ayuntamiento.

Mario Jiménez hizo estas consideraciones en el transcurso del encuentro que mantuvo ayer con simpatizantes socialistas y con algunos miembros del equipo de gobierno municipal de Doña Mencía, encabezado por Juana Baena, alcaldesa de la localidad.

Asimismo, Mario Jiménez recogió las demandas que le plantearon responsables políticos de otros municipios de la comarca con los que también ha realizado visita, Zuheros, Baena y Castro del Río.