El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado hoy que la Audiencia de Sevilla ha hecho "justicia" al anular la imputación en el caso de los ERE de los ex directores generales de Presupuestos de la Junta, a quien considera "personas inocentes".

En declaraciones a los periodistas en Doña Mencía (Córdoba), Jiménez ha señalado que el PSOE valora "de manera muy positiva" la resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla, porque "pone las cosas en su sitio", y hace justicia ante una imputación que "en origen no tenía ningún fundamento".

Tras este pronunciamiento, cree que la jueza Mercedes Alaya tiene ahora que responder a los requerimientos que se le han venido haciendo por parte de la propia Audiencia Provincial y la Fiscalía, y dar una respuesta en términos de instrucción que garantice la tutela judicial de las personas que se han visto implicadas, "muchas de ellas de manera absolutamente injusta".

Asimismo, ha pedido que se garantice que, "con celeridad y con respeto escrupuloso a la ley", se produzca una pronta resolución de este caso, para que aquellos que, con su actuación han podido malversar, respondan desde el punto de vista penal y se produzca el reintegro de los recursos a las arcas de la Junta, "de donde no tenían que haber salido nunca".

"Creemos que es una respuesta muy contundente, que el juzgado de instrucción tiene que leer con todas las consecuencias, y que la instrucción tiene que acabar su trabajo con respeto a la ley, y garantizar los derechos de las personas implicadas", ha manifestado Jiménez.