La Agrupación Socialista de Montilla contará con una nueva ejecutiva «a la mayor brevedad». Así lo aseguró, en declaraciones a CÓRDOBA, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE-A, Manuel Aguilar, que preside la gestora de la formación tras la dimisión de su secretaria general, Rosa Lucía Polonio.

La Casa del Pueblo acogió este miércoles una reunión para informar a los militantes sobre la constitución de este nuevo órgano que tendrá carácter «transitorio» hasta la elección de una nueva ejecutiva local. Junto a Manuel Aguilar, la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla estará formada por Francisco Alcaide Falder -que hasta ahora había ocupado la presidencia del PSOE local- y por Aurora María Barbero, concejala de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Montilla y diputada provincial de Participación Ciudadana.

Manuel Aguilar manifestó su «profundo respeto» hacia la decisión de Rosa Lucía Polonio, toda vez que reconoció «el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado al partido durante tantos años». Para el presidente de la gestora del PSOE de Montilla, «una persona no tiene que dar explicaciones cuando da un paso al frente y, mucho menos, cuando lo da hacia el lado o hacia atrás».