Los parlamentarios andaluces Jesús María Ruiz y Antonio Sánchez Villaverde giraron visita ayer a Montoro para mantener una reunión con la alcaldesa de esta localidad, Ana María Romero, y miembros del equipo de gobierno. A petición de la alcaldesa, los diputados autonómicos manifestaron que la Junta de Andalucía impulsará la construcción de un nuevo centro de salud público, del que ya existe un proyecto elaborado por el Servicio Andaluz de Urbanismo (SAU) de la Diputación provincial y cuyo presupuesto ronda los 3 millones de euros. La regidora montoreña también agradeció la colaboración estrecha que vienen manteniendo ambas administraciones «para tratar de mejorar día a día la calidad de vida de los montoreños, así como del resto de vecinos de la comarca del Alto Guadalquivir, con la mejora de los servicios públicos».

Asimismo, tanto Sánchez Villaverde como Jesús María Ruiz indicaron que en el nuevo presupuesto de la Junta la inversión destinada a esta localidad en diferentes proyectos alcanza los 35 millones de euros, «que directa o indirectamente se inyectan en la economía con unos presupuestos que preservan la equidad de los accesos públicos a servicios esenciales, como servicios sociales, dependencia y pensiones no contributivas, que siguen incrementándose un 2%», dijo Ruiz.

Sánchez Villaverde añadió que «nuestra prioridad es crear empleo para que haya más consumo y que se dote a la clase trabajadora de más capacidad económica para crecer y mejorar en igualdad, a pesar del Gobierno del PP». También hizo alusión a la puesta en marcha de nuevos programas de generación de empleo con los grupos de desarrollo rural, «siendo Sierra Morena uno de los beneficiados con más de 4 millones de euros para que los pequeños empresarios puedan realizar nuevos proyectos de inversión para la generación de empleo». También aludió a la redución de la jornada semanal a las 35 horas, «con lo que se generará más empleo público, sobre todo en Educación y Sanidad».