+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMODOVAR DEL RIO

El PSOE acusa a García de contratar a su sobrino

 

REDACCIONREDACCION 17/09/2003

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Juan Carlos Serrano, ha asegurado que es el teniente de alcalde de Personal, Francisco García (IU), quien debe explicar "si ha sido o no regular y con criterios de publicidad e igualdad la contración de su sobrino carnal".

Serrano responde así a las manifestaciones realizadas el pasado lunes por Francisco García, quien afirmaba que el Consistorio sólo despedirá a aquellos trabajadores municipales "cuyos contratos presentan irregularidades y fueron contratados a dedo por el anterior gobierno socialista", ante las acusaciones del sindicato CTA de que el Ayuntamiento iba a despedir a 42 trabajadores del personal laboral eventual.

Según el portavoz del PSOE, "de la veintena de trabajadores eventuales que García dice que va a despedir, unos diez corresponden a contratos realizados cuando era alcalde del municipio Juan José Moro y gobernaba IU". Además, Juan Carlos Serrano apunta que todos los contratos eventuales que realizó el PSOE en el municipio "fueron regulares, porque se eligieron en base a una selección realizada por el INEM, de la que un jurado escogió a la persona adecuada".

ASAMBLEA

Los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad que tienen contratos laborales eventuales y que, según la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), "van a ser despedidos antes del 31 de diciembre" celebraron ayer una asamblea con UGT y CTA para hablar sobre su situación y plantear propuestas que puedan solucionar el conflicto. Ante las repetidas negativas de la alcaldesa del municipio, Sierra Luque, a reunirse con los trabajadores, éstos han decidido planificar actos de protesta para ser escuchados. La primera medida que llevarán a cabo será celebrar una manifestación el próximo viernes a la hora que comenzará la Media Marathón de Almodóvar.