La segunda fase de las obras de la calle Sevilla, en Fuente Obejuna, ha finalizado hace algunos días y con tal motivo, la alcaldesa, Silvia Mellado acompañada por la concejala Luisa María Rodríguez se acercó hasta la misma.

La regidora informó de que esta actuación, que ha supuesto una inversión de 82.605,54 euros, se ha encuadrado dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), al igual que las de la pavimentación parcial de la calle Nueva, de Alcornocal, con un presupuesto de 72.865,84 euros; la del parque de la plaza Aurora, en Cuenca, cuyo coste ha ascendido a 11.148,33; y la de la calle Barlucero y la Plaza San Juan de Argallón, en cuya ejecución se han invertido 33.950,20 euros. El total de estas actuaciones ha ascendido a 200.569,91 y han facilitado la contratación de 91 personas, de los que 80 fueron peones y el resto, oficiales de primera.

Precisamente a ello se referió Silvia Mellado, quien destacó que esta generación de empleo está destinada «sobre todo, a las personas que cotizan con el sistema agrario» y mostró su satisfacción, debido a que «este año, hemos tenido suerte con el personal que ha trabajado y las obras se han ejecutado en su tiempo».

Mellado añadió que las calles «se han quedado bastante bien, teniendo en cuenta que los peones son personal no cualificado» y a pesar de ello «han hecho un buen trabajo, como se ve en las distintas actuaciones». Tras subrayar que «nuestra intención es continuar trabajando en la mejora de las distintas calles de Fuente Obejuna y las aldeas», la alcaldesa adelantó que la de Alcornocal se completará en una segunda fase «que comenzará en septiembre y se encuadrará en el Plan de Aldeas, por lo que este año quedará completamente reparada». A la calle Sevilla, de Fuente Obejuna, solo le resta la tercera fase para que la obra se pueda dar por concluida.