Según aparecía ayer publicado en el BOE, el Consistorio prieguense ha sido beneficiario de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, el proyecto, que permitirá formar a 45 jóvenes desempleados de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, se denomina ‘Priego: Juventud y Profesión’, y cuenta con una dotación presupuestaria de 267.846,43 €.

La iniciativa, como así adelantaba ayer la delegada del área de Formación del Consistorio, Inmaculada Nieto, está compuesta por tres itinerarios formativos: atención sociosanitaria a personas en el domicilio; producción, cultivo y recolección de setas y trufas; y gestión y transporte de mercancías.

Cada uno de estos tres intinerarios formativos contará con 15 alumnos, que durante nueve meses recibirán formación específica y retribuida. Igualmente, el proyecto contempla la contratación de siete profesionales entre formadores y orientadores.