Ayer se presentó en la Diputación el proyecto para la construcción de un complejo multiaventura y un albergue en Hornachuelos «que supondrá un proyecto dinamizador y un revulsivo para la oferta de turismo activo y de naturaleza en la provincia». Así lo aseguró la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, quien añadió que son diferentes las instituciones y entidades que están participando en el proyecto, entre ellos el Grupo Cinco de la Diputación, que ha asesorado al Ayuntamiento.

El complejo se construirá a orillas del río Bembézar y contempla la creación de un parque multiaventura con distintos circuitos, una torre de aventura de 22 metros de altura dotada de un mirador y preparada para la práctica del salto al vacío, así como el trazado de tres grandes tirolinas en el río. Por su parte, el albergue dispondrá de una docena de módulos con capacidad para siete personas cada uno y otro módulo habilitado para personas con discapacidad.

El proyecto, presupuestado en algo más de un millón de euros, será acometido a través de fondos del Ministerio de Industria y fondos propios del Ayuntamiento.