El próximo lunes darán comienzo los trabajos para la instalación de la red de distribución del gas natural en Priego, toda vez que la empresa concesionaria del suministro de este combustible en la localidad cuenta con toda la documentación y autorizaciones pertinentes para ello.

Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y la presidenta del área de Urbanismo, Cristina Casanueva, que explicaron los pormenores de esta actuación que se divide en dos fases. La primera de ellas, que dará comienzo el lunes 9 de marzo y tendrá una duración inicial de dos semanas, se centrará en la colocación de las canalizaciones para el gas en las calles Ramón y Cajal y avenida Niceto Alcalá-Zamora. Según Ceballos, "el compromiso de la empresa es ir abriendo y cerrando, para evitar molestias, debido que durante la realización de las obras deberá cortarse uno de los carriles de estas vías", aprovechando la ocasión para pedir disculpas a los vecinos de las zonas afectadas por las posibles molestias que generen estos trabajos.

En una segunda fase, como adelantó Cristina Casanueva, comenzarán a realizarse las conexiones transversales a este troncal, así como la conexión de la planta de regasificación, ubicada en una parcela anexa a la A-399 junto al denominado Camino de los Silos, con la barriada Jesús en la Columna.