Vecinos de las barriadas de Santo Domingo, La Pitilla y San José en Puente Genil se concentraron ayer en señal de protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil que se pretende ubicar en la calle Rodolfo Gil. Un acto mediante el cual los vecinos quisieron dejar claro que se oponen "rotundamente" a la colocación de esta estructura, debido al daño que podría ocasionar dicha antena en la salud de sus familias.

Según informaron durante la protesta, tras la colocación hace aproximadamente dos años de una antena muy cerca de los denominados pisos de la Guita "han sido muchos los vecinos que en pocos meses han muerto de cáncer".

Además, existe una preocupación generalizada porque a escasos 250 metros de esta zona existe un parque infantil. "No queremos estas antenas aquí porque nos preocupa la salud de todos los vecinos", según pusieron de manifiesto.

En la actualidad, estos vecinos que pretenden constituir una plataforma se encuentran recogiendo firmas para poder solicitar al Ayuntamiento "otra medida alternativa, fuera del pueblo y a los metros que la ley marca". De momento llevan cerca de 1.000 firmas recopiladas y su intención es presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que la Corporación aborde este asunto.