+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL AFECTA A SANTO DOMINGO, LA PITILLA Y SAN JOSE

Protesta vecinal contra la instalación de una antena

Ya llevan 1.000 firmas recogidasy quieren crearuna plataforma

 

Los vecinos, ayer durante la protesta. - Foto:G.C.

G.C.
15/02/2015

Vecinos de las barriadas de Santo Domingo, La Pitilla y San José en Puente Genil se concentraron ayer en señal de protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil que se pretende ubicar en la calle Rodolfo Gil. Un acto mediante el cual los vecinos quisieron dejar claro que se oponen "rotundamente" a la colocación de esta estructura, debido al daño que podría ocasionar dicha antena en la salud de sus familias.

Según informaron durante la protesta, tras la colocación hace aproximadamente dos años de una antena muy cerca de los denominados pisos de la Guita "han sido muchos los vecinos que en pocos meses han muerto de cáncer".

Además, existe una preocupación generalizada porque a escasos 250 metros de esta zona existe un parque infantil. "No queremos estas antenas aquí porque nos preocupa la salud de todos los vecinos", según pusieron de manifiesto.

En la actualidad, estos vecinos que pretenden constituir una plataforma se encuentran recogiendo firmas para poder solicitar al Ayuntamiento "otra medida alternativa, fuera del pueblo y a los metros que la ley marca". De momento llevan cerca de 1.000 firmas recopiladas y su intención es presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que la Corporación aborde este asunto.

   
2 Comentarios
02

Por Susanito 15:16 - 15.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando luego no puedan llamar diran que las compañias los tienen abandonados y haran otra manifestacion

01

Por alchuvips 10:56 - 15.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Cuánto cuento chino "en nombre del pueblo soberano"!, algunos es que tienen una obsesión enfermiza por coger una pancarta y PROTESTARRR!!!, que en los niños lo entiendo por el cachondeo... pero en los adultos... Si no quieren ondas será mejor que tiren sus móviles... pero, ni encerrándose en un bunquer bien profundo bajo tierra las van a evitar, porque son parte de la naturaleza... como el aire que respiramos...