+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO ACTUACIONES CON FINANCIACION EUROPEA

La propuesta al Feder prevé invertir 2 millones en las aldeas

Ceballos destaca que una actuación es exclusiva para los núcleos rurales. Varios proyectos repercuten también en el casco urbano principal

 

María Luisa Ceballos y Pablo Ruiz, en la rueda de prensa. - Foto:R.C.C.

RAFAEL COBO
16/01/2016

La cuantía de las actuaciones que afectan a las aldeas y diseminados del término municipal de Priego, contempladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la localidad, rondan los dos millones de euros. Así lo ha indicado la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, saliendo así al paso de las críticas vertidas por el PSOE en las que se pone de manifiesto la "marginación" de las aldeas en estos proyectos para los que solicitará financiación procedente de los fondos europeos Feder.

En una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañada por el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico, Pablo Ruiz, Ceballos indicó que cuando desde el equipo de gobierno se habla de Priego "lo hacemos de Priego y de sus aldeas, puesto que son parte integrante de nuestra sociedad".

Según la alcaldesa, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) hay proyectos que afectan exclusiva y específicamente a las aldeas, en concreto el Circuito de Artes Escénicas y de la Música en núcleos rurales, puntualizando que, por contra, hay otras actuaciones genéricas, "que repercuten tanto en el núcleo urbano como en las aldeas", entre las que destacan las relacionadas con la mejora energética, empleo, promoción turística, atención social integral, proyectos cuya cuantía ronda los dos millones de euros.

Cabe recordar que la inversión total de las actuaciones contempladas en la Edusi asciende a 6,25 millones de euros, siendo el proyecto de mayor envergadura la primera fase de la rehabilitación y mejora de la calle Río, para el que hay previstos más de 1,5 millones de euros.