El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) celebrará este lunes la segunda jornada Barcamp dentro del proyecto europeo Beak in the desk. El Palacio de la Merced acogerá un encuentro profesional durante el cual se darán a conocer las intervenciones creativas como una forma de proporcionar ayuda a organizaciones de carácter tradicional, públicas y privadas, para que puedan mejorar los valores de la empresa, la innovación y el desarrollo de la organización a través del arte.

Durante la jornada se prevé la presentación de diversas acciones piloto desarrolladas en Nantes y Córdoba, así como la visión de dos de los creativos participantes en el proyecto. Esta jornada, además, se cerrará con la presentación del Manual de Intervenciones Creativas.

Break in the desk se marca como objetivo formar al sector de las industrias creativas y culturales (ICC) para crear nuevas empresas y proyectos generando valor económico. En definitiva, se trata de fomentar la formación sobre emprendimiento para las ICC, así como su capacitación para realizar intervenciones creativas que les permitan innovar y consolidar la formación de equipos y mejorar la eficiencia de acciones y fortalecer el diálogo con las comunidades.