Para obtener los datos positivos del turismo durante el primer semestre del 2014 en Córdoba la promoción exterior se ha convertido, según la diputada provincial de Turismo, en un elemento fundamental ya que ha "ayudado a mantener el tipo" en los últimos tiempos.

Así, Rocío Soriano, ha asegurado que la actividad turística en Córdoba seguirá siendo "muy elevada" en lo que queda de año y se realizarán "eventos importantes" por los que la Diputación ha apostado. La delegada insistió en que desde la institución provincial creen que estos eventos "van a convertir a la provincia en un referente a nivel nacional e internacional en segmentos turísticos muy importantes, como la gastronomía, el mundo del caballo y el turismo activo o de naturaleza".

Por otro lado, en referencia a la tipología de turismo que destaca sobre el resto, Soriano hizo referencia al turismo cultural y monumental, asegurando que "su auge no ha cesado gracias a la Mezquita Catedral", ya que no podemos olvidar que "tanto en el año 2013 como en el 2014 está siendo valorado como uno de los mejores monumentos de España por una de las mejores plataformas turísticas como es Tripadvisor". Como conclusión, aseguró estar trabajando ya para "intentar hacer ruido en la próxima edición de Fitur, a finales de enero del 2015".