La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha previsto un completo programa de actividades durante todo el mes de marzo -coincidiendo con la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor- para concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable, sostenible y solidario.

La delegada del área, Aurora Barbero, ha adelantado que el primer bloque del programa contempla la realización de actividades dinamizadoras en Alcaracejos (15 marzo), Guadalcázar (16 marzo), Puente Genil (17 marzo) y Cañete de las Torres (18 marzo) para celebrar el Día del Consumidor. Otra de las iniciativas planteadas es la proyección del documental Mañana, tanto en la propia Diputación, el 14 de marzo, como en el IES Tierno Galván de Montalbán, el 15. Esta película-documental francesa refleja posibles alternativas ante los problemas sociales y medioambientales que se están vislumbrando en el mundo.

En el Palacio de la Merced habrá dos pases de la película, uno a las 11.00 horas para jóvenes de educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, y otro a las 18.00 horas para la ciudadanía en general. Esta segunda proyección se completará con un cinefórum posterior organizado por el colectivo Prometeo.

El programa de actividades previstas finalizará con la celebración del taller Adhiérete en Almodóvar del Río, el día 15 de marzo.